DT News - Latin America - IDS 2019 presentará la endodoncia digital más avanzada

Search Dental Tribune

IDS 2019 presentará la endodoncia digital más avanzada

Aspecto de la entrada a la edición de IDS 2017, la mayor feria dental del mundo.
DT Latin America

DT Latin America

mar. 24 julio 2018

guardar

El International Dental Show (IDS), la mayor feria dental del mundo, presentará en su próxima edición tópicos como métodos mecánicos clásicos y sustancias químicas, desinfección del conducto radicular con láser, y todos los nuevos adelantos digitales específicos para los tratatamientos de endodónticos.

El éxito de una terapia endodóntica depende de muchos factores, como la documentación de todos los conductos radiculares, un sellado hermético y el tipo de tratamiento coronal posterior. El International Dental Show (IDS), que tendrá lugar del 12 al 16 de marzo de 2019 en Colonia (Alemania), mostrará cómo utilizar de manera óptima las innovaciones actuales en las etapas de tratamiento individuales.

La tasa de éxito en endodoncia está actualmente en más del 90%, cuando se observan en un período de diez años. Para optimizar un enfoque personal, el profesional debe utilizar lo mejor de lo mejor, desde la lupa a los nuevos sistemas de limas o la planificación virtual previa al tratamiento del conducto radicular.

La endodoncia digital ofrece actualmente grandes innovaciones. El experto está ya familiarizado con los rayos X digitales 2D (con sensores o imagen en placa) como alternativa a los rayos X analógicos clásicos. Desde hace algunos años, hay motores para endodoncia que se pueden controlar con una tableta y que ofrecen ventajas para la documentación y la comunicación del paciente. Ahora el desarrollo se está moviendo en la dirección de un tratamiento del conducto radicular prácticamente planeado previamente, a través de una "endodoncia guiada" (similar a la colocación guiada de implantes utilizando una plantilla de perforación).

En el mundo digital, el método tradicional y los productos no solo conservan su función habitual sino que se desarrollan más. Por ejemplo, las limas parcialmente tratadas térmicamente que ofrecen aún más flexibilidad, resultan particularmente ventajosas para las anatomías anatómicamente complejas. Además, la desinfección de los conductos radiculares preparados tendrá un éxito más seguro mediante el uso de láser (PIPS o SWEEPS: métodos de enjuague fotoacústico inducidos por fotones, transmisión de emisión fotoacústica con ondas de choque). Y para la obturación, las extrusoras motorizadas pueden simplificar el enfoque dental al unir todas las funciones necesarias: la introducción de la gutapercha, llenar el canal y, cuando sea necesario, hacer espacio para colocar un poste en la raíz.

El procedimiento se puede planificar con software de manera más eficiente y, por lo tanto, más seguro. La base para ello son radiografías 3D y un programa de computadora. El endodoncista puede ahora marcar los conductos radiculares con puntos en la pantalla desde la parte superior hasta la inferior. El software recomienda las limas del tamaño correcto, los obturadores coincidentes y mucho más, y ofrece la oportunidad de ver el tratamiento con antelación de forma virtual. Básicamente, esto permite también dividir el trabajo; por ejemplo, un especialista planifica el tratamiento, que luego lleva a cabo un dentista general. El siguiente paso es endodoncia guiada: por ejemplo, una plantilla asegura que las limas tipo glidescope se introducen en el canal en el ángulo óptimo.

"Las herramientas disponibles actualmente respaldan al equipo de endodoncia de muchas maneras en el curso del proceso de tratamiento habitual", afirma Mark Stephen Pace, presidente de VDDI (Asociación de la Industria Dental Alemana). "Las cosas se están moviendo dinámicamente hacia el mundo digital, haciendo que la terapia sea aún más segura y espero que la tasa de éxito, que ya es alta hoy, mejore aún más a largo plazo. El progreso actual con respecto a los instrumentos clásicos y las herramientas de diagnóstico es igualmente importante. El International Dental Show 2019 en Colonia demostrará la riqueza de oportunidades ".

IDS tiene lugar en Colonia cada dos años, organizado por la empresa comercial de la Asociación de Fabricantes Alemanes de Odontología y presentado por Koelnmesse GmbH.

Recursos

 

One thought on “IDS 2019 presentará la endodoncia digital más avanzada

  1. christian marino says:

    excelent

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement